FUNDICIÓN Y TALLERES MONSERRAT
 
 
 
 
 
 
 Productos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Surtimos acero, refacciones industriales y eléctricas
en Xalapa

 
 
 
 

Fundición y Talleres Monserrat

 
 
Misión

Diferenciarnos de la competencia acercando a la gente productos de alta calidad que sean rentables tanto para el cliente como para la empresa. Poniendo mayor énfasis en los mercados regionales para mantenernos como una de las opciones de mayor tradición y seguir en constante crecimiento a través de un servicio con personal capacitado y motivado.
 
 
 
Visión

Consolidarnos como una empresa líder en el ramo, superando las expectativas de nuestros clientes para fomentar el desarrollo de los usuarios y de los que formamos parte de la empresa.
 
 
 
Valores

  • Congruencia: Alineamos lo que decimos con lo que hacemos
  • Profesionalismo: Buscamos ser mejor cada día
  • Pasión: la entrega y el gusto por lo que hacemos nos diferencia
 
 
 
 
 
 
 
Historia
 
Fundición y Talleres Monserrat fue fundada en la ciudad de Xalapa Veracruz iniciando operaciones el 1 de abril de 1956. Como fundición, taller y fábrica de aparatos eléctricos además de como distribuidora de la línea industrial de General Electric, empaquetaduras Garlock, bandas y mangueras Gates, bombas Barnes, motores y refacciones Briggs & Stratton y baleros, chumaceras y flechas SKF.

En un inicio las oficinas se encontraban en la calle de José Ma. Mata No. 4 y los talleres en la Av. Rébsamen No. 140. Hasta que a mediados de la década de los setenta se unificaron tanto talleres como oficinas y tienda en una misma locación que es donde actualmente se encuentra ubicada la empresa. En Clavijero 134, Col. Centro en Xalapa.
 
 
 
 
 
 
 
Trayectoria en el sector privado
 
Es gracias a nuestro extenso catálogo de productos, servicio cercano a la gente, asesoría técnica, pero sobre todo gracias a nuestra amplia trayectoria desde 1956 que Fundición y Talleres Monserrat se ha consolidado como una de las empresas más reconocidas del sector industrial de la región, pues más de tres generaciones saben que con nosotros podrán encontrar los productos de la más alta calidad en el mercado, necesarios para llevar al cabo los trabajos más exigentes.

Además de nuestra presencia en la región, contamos con clientes de diferentes partes de la república que entre sus actividades está la de comercializar los equipos que fabricamos. Estos distribuidores a lo largo del país representan un importante porcentaje de nuestras ventas anuales.
 
 
 
 
 
 
 
En el sector público
 
Municipio de Xalapa: desde noviembre de 2004 surtimos acero, refacciones industriales y eléctricas, herramientas, etc. En 2005 participamos en la licitación simplificada de block siendo beneficiados con el pedido.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social: participamos en varias licitaciones desde noviembre de 2004, realizando proyectos productivos que la Secretaría otorga a muchos beneficiarios del estado. Nuestra participación ha sido muy variada, desde montar talleres de carpintería, talleres mecánicos, negocios de torrefacción de café, talleres de serigrafía, talleres de balconería, etc.

Servicios de Salud de Veracruz (CEMEV): surtimos refacciones industriales y material eléctrico, para el mantenimiento de este hospital.

Fabricamos maquinaria agrícola y suministramos refacciones, equipo y herramienta a diferentes municipios del estado de Veracruz: Alto Lucero, Actopan, Banderilla, Coatepec, Coacoatzintla, Tlacolulan, Naolinco y Emiliano Zapata, entre otros.

Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS Xalapa): surtimos refacciones industriales, tornillería, válvulas, conexiones, para la red de agua potable de este municipio.

Junta Estatal de Camino: venta de acero, cemento, madera, etc.